Empapada de huellas evanescentes

“Tengo que acercarme y suprimir el aire entre mi cuerpo y lo demás”

Elena Córdoba

Trato de intentar sentir todo aquello que hubo aquí antes que yo. Por este espacio cerrado ha pasado mucha gente; ha habido mucho movimiento, emoción, ilusión. El aire está lleno de huellas que han ido quedando esparcidas, informes, evanescentes.

Del mismo modo miro en mis entrañas y siento que ahí, en algún lugar, de alguna manera, tienen que existir las marcas que Gabriela dejó en mí. Las huellas que han dejado en mi espalda cada uña que la ha rascado, acariciado…¿sería mi espalda capaz de reconocer esas manos? Con los ojos cerrados, ¿sería mi boca, mi lengua, capaz de reconocer todas aquellas otras que algún día la marcaron con un beso, con un arrebato de pasión ensalibado?

#¿Puedo quedarme quieta, relajada, realmente relajada, por cierto tiempo y no dormirme?#

Mi cuerpo está lleno de huellas que a simple vista no se ven. Me quedo quieta, en silencio y espero que afloren en mí…¿estoy otra vez hablando de recuerdos?

Creo que no. Los recuerdos están en la mente, viven en ella; las huellas están en el cuerpo. Sé que la diferencia es sutil pero a mí me basta.

¿Cómo se entiende esto si el contacto no existe? Será que las huellas no están en nuestro cuerpo sino que flotan alrededor, como nubes fantasmas pululando sin poderse alejar?

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Pienso en la gente que también ha estado aquí y, en cierto modo, siguen estándolo…y a la vez veo esta falsa hoguera hecha con leña que un día recogió mi abuelo. Y entonces, él también está ahora aquí.

DSC_0230

Puedo dejar mi cuerpo quieto, más o menos quieto. Pero la mirada es más difícil. Se va a buscar un contacto, otros ojos en los que mirarse, en los que reflejarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s